viernes, 15 de agosto de 2014

Recursos

Recursos Educativos Digitales

Se utilizaron vídeos educativos digitaltales como: Barney el Camión, el cual cuenta los números del 0 al 10 y lo relaciona con su cantidad.


De igual forma, en esté vídeo Barney también pregunta por las cantidades, relacionandolas con el símbolo que la representa. Por último realiza una canción con los niños.

En el siguiente link podrás encontrar la referencias del vídeo:
 https://www.youtube.com/watch?v=Nt_1HKwZ5co&hd=

Percepción Espacial 
Esta actividad consiste en arrastrar los cuadros situados en la parte inferior de la pantalla hasta las cuadriculas correspondientes. Una vez colocadas todas aparecerá un cartel de verificación, si la colocación ha sido correcta se dará paso a una nueva actividad, en caso contrario los cuadros vuelven a su posición inicial.


En el siguiente link podrás encontrar la referencias:
http://www.educa.madrid.org/web/cp.sanfernando.aranjuez/matias/contenido/nivel2/falta1color.html


Seriaciones 


·       continuar la serie arrastrando a la posición correcta las figuras geométricas situadas en la parte superior de la pantalla.
En el siguiente link podrás encontrar la referencia:


Expresiones Numéricas
     En el centro de la pantalla hay un lobo. En la parte inferior podemos ver 10 cuadros numerados del 1 hasta el 10, y en la parte superior un botón para el control de la música. Al hacer clic sobre el botón aparecerán tantos lobos como indica su número y con los controles de la parte superior podemos hacer que bailen y paren.



En el siguiente link podrás encontrar la referencia:
      
       Cantidades
     Este juego consiste en arrastrar y encajar los paneles numerados situados en la parte inferior de la pantalla hasta sus correspondientes. Así identificamos secuencias numéricas, desarrollamos la percepción y percibimos semejanzas y diferencias entre objetos.
     














1 comentario:

  1. En el siguiente link encontraras el proyecto de aula y el DTP

    https://drive.google.com/file/d/0B_bsKG-YrSl6Vl9SSGlXN043Vk0/view?usp=sharing

    ResponderEliminar