viernes, 15 de agosto de 2014

Problematización


PROBLEMA

LAS A.H.D. COMO HERRAMIENTA PARA FORTALECER EL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN LOS ESTUDIANTES DE TRANSICIÓN DE  LA SEDE SAN JUAN BOSCO


PLANTEAMIENTO

El pensamiento lógico matemático permite al individuo desenvolverse en el medio ambiente que lo rodea e influye como integrador de las áreas de conocimiento. En consecuencia si se le da un abordaje desacertado este crea barreras entre el sujeto y la lógica matemática ( kammi y vries.1983).


Por razones como esta es que al hablar de lógica matemática es necesario hacer énfasis en que la eficacia de ella debe darse a temprana edad, con unas actividades adecuadas que fomenten la compresión el gusto, el interés y la curiosidad para evitar las repeticiones monótonas que conllevan al estudiante a un desempeño bajo como lo estamos viviendo en este momento.

Y es así como surge la pregunta de ¿Cómo podemos fortalecer el pensamiento lógico matemático en los niños de grado transición de la sede S.J.B. del municipio de Pradera- Valle del Cauca, haciendo uso de la A.H.D.? y en consecuencia llevar  a que los estudiantes a largo plazo  tenga una capacidad más amplia para lograr la abstracción  y que su capacidad crítica frente a la resolución de problemas sea escasa.

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